Horarios

Dipa Karmakar, la gimnasta de la India que todos siguen en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La gimnasia artística es desde hace muchos años un deporte bastante elitista. Es raro ver a un atleta de un país no tradicional alzarse con una medalla en un evento grande. Pero la india Dipa Karmakar se ha propuesto acabar con esa tendencia y hacerse de un espacio en la historia olímpica en Río 2016.
 
Karmakar ha sido puesta en “arresto domiciliario” por su entrenador, quien le ha quitado la tarjeta SIM a su celular para que no pueda comunicarse con nadie, solo con sus padres, quienes la acompañan en Río. 
 
El maestro quiere que la alumna, de 23 años, se concentre totalmente en la final del salto, donde promete ejecutar a la perfección un ejercicio que muchas gimnastas evitan por el peligro de muerte que acarrea.
 
 
Pero Dipa no parece temerle a esta sucesión de giros interminables en el aire y no solo quiere conquistar una medalla, sino que desea hacerlo con una demostración de leyenda.
 
 
Ya ejecutó la célebre Produnova en las eliminatorias hace unos días, pero no obtuvo el resultado que esperaba, a pesar de que le valió para clasificarse a la final. Ese salto tiene una dificultad de 7.0, el más alto de todos, y una sola sólida ejecución puede garantizarle, como mínimo, colarse en el podio.
 
 
Dipa Karmakar ya ha hecho historia pues es la primera gimnasta de la India en avanzar a una final olímpica. Ahora continuará apegada al salto que lleva años practicando desde que puso su mira en llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016. No le teme a lo difícil. Para ella el cómo es tan importante como el qué.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!