Horarios

Dipa Karmakar intentó el Salto de la muerte en la final de Salto al Potro

Dipa Karmakar, cuarta en Salto de Potro con el "salto de la muerte"

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Dipa Karmakar se fue de los Juegos Olímpicos de Río 2016 sin una medalla colgada de su cuello, pero pasará a la historia de su país, India, como la primera gimnasta en disputar un torneo olímpico.

Dipa Karmakar finalizó cuarta en la final de Salto de Potro, a solo 0.15 puntos de la tercera posición de la suiza Steingruber, y disciplina que dominó también la estadounidense Simone Biles.

Más allá de la posición que ocupó, Karmakar asombró por el salto realizado. El "Produnova" o "Salto de la muerte" está a la altura de muy pocas gimanastas en toda la historia de esta deporte. La india se atrevió con este doble salto al frente muy peligroso y a punto estuvo de darle una medalla.

"Mi entrenador pensaba que podía romperme el cuello o matarme pero quería intentarlo y superar mis límites", comentó Diapa Karmakar.

Ni si quiera la mejor gimnasta del mundo, Simone Biles, se atreve con este ejercicio. "El salto que Dipa hizo fue espectacular, yo nunca intentaré un salto de ese tipo. Es una locura", dijo la triple medallista de oro en los Juegos de Río.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!