Horarios

Dinamarca vence a Polonia y jugará la final de Balonmano ante Francia

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección danesa de Balonmano hizo historia y disputará el próximo domingo por primera vez una final de los Juegos Olímpicos, en la que se medirá con la de Francia, tras imponerse este viernes en la prórroga por 28-29 a Polonia, en un encuentro de semifinales en el que portero Niklas Landin condujo a los nórdicos al triunfo con sus paradas en el tiempo extra.

Una sobresaliente actuación en la prórroga que permitió a Landin imponerse en el espectacular duelo que mantuvo con el portero polaco Piotr Wyszomirski, que mantuvo vivas en todo momento las esperanzas de victoria de los polacos con una sensacional actuación.

Pero Wyszomirski, que cerró el choque con un soberbio 48 por ciento de paradas, no pudo mantener su efectividad en el tiempo extra, donde el cancerbero polaco tan sólo pudo atajar dos balones.

La mitad de los que detuvo en la prórroga el cancerbero danés Niklas Landin que consumo con sus intervenciones un triunfo (28-29) y un pase a la final, que no parecía que fuera a ser tan sufrido para los nórdicos tras el buen arranque de partido de los de Gudmundur Gudmundsson.

Liderada por un sobresaliente Niklas Landin, que a los 17 minutos ya firmaba un espectacular 50 por ciento de paradas, la defensa del equipo danés se antojaba un obstáculo insalvable para una Polonia, que a diferencia de los nórdicos hacía agua en su retaguardia.

Tal y como atestigua la única parada que el guardameta polaco Slawomir Szmal logró en un primer cuarto de hora de juego, en el que Dinamarca y en especial el central Morten Olsen superaron como y cuando quisieron el sistema defensivo eslavo.

Esta circunstancia no tardó en trasladarse a un marcador que a falta de menos de seis minutos para la conclusión reflejaba una más que inquietante desventaja de cuatro tantos (11-15) para el conjunto polaco.

Pero si algo tienen los equipos dirigidos por el entrenador español Talant Dujshebaev es una proverbial capacidad para aferrarse a la pista aún en los momentos más complicados, tal y como volvió hoy a demostrar Polonia.

Un espíritu irreductible que personificó como nadie el portero Piotr Wyszomirski, que con cinco paradas consecutivas permitió al conjunto polaco marcharse a los vestuarios tan sólo un tanto por detrás (15-16) en el marcador.

Descanso que no mermó la concentración del cancerbero polaco que siguió sumando más y más paradas hasta permitir a Polonia situarse a los tres minutos de la reanudación por primera vez en el encuentro por delante (17-16) en el tanteador.

Una mínima renta que fue alternándose a favor de uno y otro equipo hasta llegar a unos últimos treinta segundos en los que Dinamarca pareció encarrilar definitivamente (24-25) el triunfo con un gol de penalti de Mikkel Hansen.

Guión que la indomable Polonia se encargó de nuevo de romper con un soberbio caderazo del extremo Michal Daszek a falta de dos segundos para la conclusión, para forzar una prórroga (25-25) en la que el portero Niklas Landin acabó con el sueño polaco de disputar su primera final olímpica.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!