Horarios

Mónica Puig buscará el oro del tenis femenino. Foto: Getty Images

Diario español pide disculpas por subestimar a Mónica Puig

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Mónica Puig ha abierto muchos ojos con su avance hasta la final del tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y también ha hecho quedar mal a uno de los diarios deportivos más importantes de España. 
 
Días después de subestimar a la tenista puertorriqueña de cara a su partido de octavos de final ante la española Garbiñe Muguzura, el diario Marca pidió el viernes disculpas a través de las redes sociales después que Puig avanzó a la final asegurando la primera medalla olímpica para una deportista boricua en la historia de los Juegos.
 
"No podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero ante la verdugo de Muguruza. El 'picapower' de Mónica Puig triunfa en Río", escribió Marca en una publicación de Facebook en que reseña el triunfo de Puig sobre Peta Kvitova en la semifinal del viernes.
 
El artículo previo al partido del martes ante Muguzura, decía que la española enfrentaba a una "jugadora sin apenas palmares, que debería ser otra presa asequible a una jugadora que cada día crece un centímetro". 
 
Los comentarios generaron molestia entre los puertorriqueños que recurrieron a las redes sociales para criticar el medio español a raíz de su victoria por 6-1 y 6-1 contra Muguzura, la número cuatro del mundo y ganadora del Abierto de Francia de este año.
 
"Está claro, a estas alturas, que aquella valoración periodística fue totalmente errónea. Un saludo y suerte a Puerto Rico y Mónica Puig en la final", agregó el diario en el área de mensajes de la publicación ante las respuestas de los usuarios.
 
El diario también se disculpó en Twitter. "Merecían nuestras disculpas y porque Mónica Puig y el #Picapower están dando una lección en el tenis", lee uno de los tuits.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!