Horarios

Día de muchas medallas en el Atletismo de Pista

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los Juegos Olímpicos empiezan a hacerse viejos y con ellos también sus pruebas, como el Atletismo, que este viernes tendrá seis pruebas que entregan medallas, en una de las jornadas más emocionantes del Atletismo de Pista de todo el certamen.

Comenzamos muy temprano con los 50 km de marcha masculino en punto de las 7:00 AM, donde habrá competidores de casi todos los países de latinoamerica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Venezuela, tendrán representantes en la marcha.

Alrededor de la 1:30 PM ET, entrará en acción los 20 km de Marcha femenino, también con una buena carga de latinoamericanas, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador. Guatemala, México y Perú tienen atletas participando en esta prueba.

Ya en la jornada de la tarde, tendremos tres pruebas muy espectaculares. Los 5000 metros femenino, donde Almaz Ayana de Etiopía parece ser invencible. Después vendrán dos de las pruebas estelares, los relevos 4x100 femenino y masculino. Entre las mujeres, se espera una gran batalla entre Jamaica, el Reino Unido y las Norteamericanas, quienes clasificaron a la final después de una apelación. Por los hombres, Estados Unidos y Japón parten como favoritos, aunque no podemos descartar al equipo de Jamaica.

Seis medallas en seis pruebas espectaculares es lo que nos ofrece este viernes en las disciplinas de Pista en el Atletismo y podrás estar enterado de todos los pormenores a través de todas las plataformas de Telemundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!