Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Descalifican al estadounidense Robby Andrews por pisar fuera de la pista en Río 2016

Descalifican al estadounidense Robby Andrews por pisar fuera de la pista en Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El corredor estadounidense de los 1500m, Robby Andrews, quien este jueves había logrado su pase a la gran final del próximo sábado en estos Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó descalificado por pisar fuera de los límites de la pista de tartán durante las semifinales.

El nacido en New Jersey, quien terminó en quinto lugar de la segunda semifinal de esta prueba, decimosegundo de la general con 3.40.25 minutos, tuvo una mala noche, ya que una hora después de la carrera se enteró de esta decisión, la cual apeló de inmediato sin éxito alguno.

Después de la última curva de la carrera, detrás del pelotón y en el momento justo del cierre, Edwards se ubicó en los límites del primer carril, lo que provocó que perdiera la concentración para dar dos pasos a medio metro de pista azul del Estadio Olímpico antes de culminar la carrera.

El joven de 25 años y campeón de los 800m de la NCAA con la Universidad de Virginia, se dijo contento por su desempeño, pero lamentó el error que tuvo, el cual lo sorprendió en un principio.

"Corrí con todo la carrera, pero fue un error tonto. A pesar de eso me siento bien por el cierre que hice", declaró a la USATF.

JORNADA DE SORPRESAS

Otro que igual apeló fue el español David Bustos, quien reclamó que recibió un traspié en la misma última vuelta, por lo que perdió el equilibrio y la oportunidad de llegar en un buen lugar. Los jueces analizaron su apelación, la cual estaba amparada por la Real Federación Española de Atletismo, por lo que el español, quien terminó último con un tiempo 3.56.54 minutos, se ganó su derecho de estar en la final como el decimotercer participante.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!