Horarios

Derlis Ayala: Río de Janeiro 2016 (Paraguay, Maratón).

Derlis Ayala: Río de Janeiro 2016 (Paraguay, Maratón)

CIUDAD DEL ESTE, Paraguay.- Derlis Ramón Ayala Sánchez, nacido el 7 de enero de 1990 en Ciudad del Este, es un corredor de larga distancia de Paraguay. Representó a Paraguay en el 2008, 2011, 2013 y 2014 South American Cross Country Championships. Ganó una medalla de bronce en los Panamericanos junior de atletismo 2009. Él tiene el récord nacional de 10 km.

En el 2009 representó a Paraguay en los Panamericanos junior de atletismo en la prueba de 3000 m con obstáculos y terminó con una medalla de bronce en la temporización a las 9:14.77.

En febrero de 2014, 350 corredores participaron en la 16th carrera internacional de San Blas de Ciudad del Este, donde Derlis Ayala la ganó. Él cumplió los 8 km en 26 minutos y 10 segundos. Dejando en segundo lugar al brasileño Luiz Elger con 26 minutos y 38 segundos.

En el 2014 South American Cross Country Championships, terminó en la posición 22 de la prueba de carrera de 12 kilometros de hombres mayores con un tiempo de 42: 02.61.

Ayala declaro varias veces que: "El atletismo es mi vida. Es lo que me lleva a muchos lugares y conocer gente maravillosa. No importa el modo, pero los jóvenes deben practicar cualquier deporte, ya que los mantendrá lejos de las adicciones, van a ser mejores personas y se sentirán bien y llenaran de orgullo a sus familias".

Derlis Ayala clasificó durante la Maratón de Rotterdan (Holanda) a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al registrar un tiempo de 2.17.27 (dos horas, diez y siete minutos con 27 segundos).

La marca mínima para poder ingresar dentro de los elegidos para correr los 42 kilómetros con 195 metros, en el evento deportivo más importante del mundo era de 2.19 (dos minutos con diez y nueve minutos) y el atleta altoparanaense llegó dentro de ese tiempo a casi dos minutos menos.

Todo esto fue gracias a un tremendo sacrificio que realizó Derlis, un humilde atleta de calle, apoyado por Paraguay Marathón Club (PMC) a través de su presidenta Myrtha Doldán (presidenta asimismo de la Federación Paraguaya de Atletismo), y luego de estar alejado de sus seres queridos por varios meses, entregándose a los duros entrenamientos diarios, Derlis se convirtió en un integrante más del equipo paraguayo, que nos representará en los Juegos Olímpicos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!