Carlos Padilla, agradeció que la Secretaría de Salud envíe a Río a dos epidemiólogos que vivirán en la villa olímpica. (Mexsport)

Delegación olímpica mexicana competirá protegida del zika

CIUDAD DE MÉXICO .- El Secretario de Salud de México, José Narro Robles aseguró que la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 estará protegida del zika y de otros riesgos.

"El problema central que nos ha motivado es el zika, pero no vamos a estar solo atentos a eso sino a otros temas de salud", dijo Narro en una conferencia de prensa en la que entregó a algunos integrantes del equipo olímpico de un paquete con repelente, gel para lavar las manos y condones.

Al referirse a los seis integrantes del equipo de boxeo, a la pentatleta Tamara Vega, a la ciclista Carolina Rodríguez y al luchador Alfonso Leyva, Narro confió en que ellos y el resto del equipo competirán en excelentes condiciones físicas, alejados de algún problema de salud.

Si bien los especialistas reconocieron que son bajas las posibilidades de que un deportista sufra contagio de zika en Río, insistieron en las medidas de higiene y de protección, las cuales divulgarán a los deportistas y a quienes viajen a Río de Janeiro como turistas durante los Juegos.

El paquete entregado lo recibirán todos los integrantes de la delegación junto con indicaciones para mantener la salud en Brasil.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, agradeció que la Secretaría de Salud envíe a Río a dos epidemiólogos que vivirán en la villa olímpica, un hombre para atender a los varones, y una mujer, para recibir a las féminas.

"Eso nos dio tranquilidad y a partir de saberlo, la presión por este tema se hizo a un lado", señaló Padilla.

Narro recordó que deporte es casi sinónimo de salud y habló de la intención de la Secretaría de Salud de fomentar estilos de vida saludables.

México competirá en Río de Janeiro con 124 deportistas.

Hace cuatro años, en los Juegos de Londres 2012, México ganó un oro, tres platas y tres bronces y se ubicó en el lugar 39 del medallero, siendo cuarto de América Latina, detrás de Cuba, Brasil y Colombia.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!