Horarios

Delegación mexicana visita al Presidente de cara a JJOO

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de 15 días de los Juegos Olímpicos de Río, México ya está listo para la justa veraniega.

Con un total de 126 atletas, la Delegación Mexicana visitó la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, los recibió para abanderarlos de cara a la justa veraniega

"Son un ejemplo para la juventud, son jóvenes que han dedicado su vida para ser mejores cada día en lo que hacen, y por ello al poner el lábaro patrio tienen en sus manos la responsabilidad de poner el nombre de México muy en alto", señaló el mandatario mexicano.

La abanderada de este equipo tricolor es la ciclista, Daniela Campuzano, quien acompañada por los atletas olímpicos Brenda Flores, Alfonso Leyva, Saúl Gutiérrez, Alejandra Zavala y Karem Achach, fueron los encargados de recibir el labario patrio de manos del Presidente de la República Mexicana.

Daniela Campuzano será la abanderada de México en Río

En este evento, María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica, fue la responsable de dar el discurso a nombre de los atletas que asistirán a Río, donde destacó que se tiene un gran compromiso con el país.

"Nosotros como atletas debemos de ser en todo momento un ejemplo de valor y tenacidad, por lo que en los Juegos Olímpicos debemos demostrar que estamos preparados para asumir cada reto y dar lo mejor de nosotros para poner la bandera de nuestro país muy en alto".

Por su parte, Alfredo Castillo, titular de la CONADE, señaló que no da pronósticos de medallas ya que "en el deporte cualquier cosa puede pasar y eso no quiere decir que nuestros atletas no van bien preparados, por ello no damos cifras de cuantas preseas se conseguirán".

Al término de la ceremonia, Peña Nieto se tomó la foto oficial con los deportistas que conforman este equipo olímpico y paralímpico, y a quienes felicitó por llegar hasta estas instancias.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!