Horarios

Delegación china denuncia robos y recurre a protección privada

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Varios robos y algunos problemas en las instalaciones olímpicas han generado críticas de la delegación china en Río 2016, por tal situación un agente de policía ha viajado a Río de Janeiro para colaborar en las labores de protección de los atletas del equipo asiático.
 
En la víspera de que comiencen los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, voceros del equipo chino, dieron a conocer que algunos de sus atletas han sufrido robos e intentos de robo, situación que los tiene muy preocupados. 
 
 
El peor parado en los días previos a la competición ha sido el vallista Shi Dongpeng, uno de los deportistas más conocidos en el atletismo chino, quien nada más llegar a su hotel en la ciudad carioca fue robado por un hombre supuestamente borracho al que no se le ocurrió nada mejor para distraer a su víctima que vomitarle.
 
Shi y un periodista que le acompañaban estaban en la entrada del hotel cuando un desconocido vomitó sobre el atleta, quien corrió a un baño a limpiarse mientras el reportero intentaba perseguir al "agresor" y otra persona aprovechó la confusión para robarles los objetos de valor que habían dejado sin vigilancia.
 
Días antes de este incidente, integrantes del equipo femenino chino de esgrima también fueron objeto de un intento de robo, aunque en ese caso fallido, cuando paseaban por la famosa playa de Copacabana.
 
 
Según publica el diario South China Morning Post, el agente, Shao Weimin, está en comunicación con los policías de la ciudad brasileña y también vela por la seguridad de periodistas y turistas chinos durante los Juegos Olímpicos.
 
"Contactaremos con la policía local y con las autoridades si ocurre algún suceso relacionado con ciudadanos chinos, para que el caso pueda resolverse rápido", señaló Shao.
 
Es la primera vez que China envía uno de sus agentes a Brasil, aunque anteriormente ha destinado policías a ciudades italianas con gran afluencia de turistas chinos, como Roma o Milán.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!