Horarios

El japonés Kosuke Hagino y la húngara Katinka Hosszu ganaron oro en el primer día de finales en la natación en Río 2016. Foto: Getty Images

Dejan a Estados Unidos sin oro en las finales de natación

RÍO DE JANIERO, Brasil.- Japón dio un golpe de autoridad en la natación al conseguir dos medallas en los 400 m combinado individual en la prueba de varones. Kosuke Hagino se llevó la medalla de oro a recorrer la piscina en 4:06.05 por delante del estadounidense Chase Kalisz (4:06.75) y del también japonés Daiya Seto (4:09.71).

Kalisz había derrotado a Seto en la fase preliminar, tras superarlo con un gran remate. En la final intentó nuevamente ganar viniendo de atrás, pero Hagino resistió su embestida.

Por su parte, la presea dorada en los 400m libres fue para el australiano Mack Horton, quien con un gran cierre (3:41.55)logró dejar atrás al chino Yan Sun (3:41:68) y al italiano Gabriele Detti, con un tiempo de 3:43:49. Horton, que llegó a Río con la mejor marca mundial del año e hizo valer su capacidad de resistencia.

En lo que se refiere a los 400m combinado individual en la prueba femenina, la húngara Katinka Hosszu se proclamó vencedora, pero además estableció un nuevo récord mundial: 4:26.36, por delante de la estadounidense Maya DiRado y de Mireia Belmonte, que consiguió la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río.

La plata fue para la estadounidense Maya DiRado, con un registro de 4:31.15 minutos, 1.24 segundos menos que la española.

Con el metal logrado hoy en Río Mireia Belmonte contabiliza ya un total de tres medallas olímpicas, tras las dos platas que logró hace cuatro años en Londres en los 200 mariposa y en los 800 estilos.

En la última prueba de la jornada, relevo estilo libre femenino 4x100m, Australia se adjudicó la presea dorada y además impuso nuevo récord del mundo: 3:30.65.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!