Horarios

Definidos los cuartos de final del fútbol masculino de Río 2016

Definidos los cuartos de final del fútbol masculino de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El fútbol masculino busca nuevo campeón luego de la eliminación de México en la fase de grupos de Río 2016. Honduras, Colombia y Brasil son los equipos latinoamericanos que junto a Dinamarca, Portugal, Alemania, Corea del Sur y Nigeria buscarán obtener el puesto que dejó vacante el Tricolor en el torneo olímpico.

Honduras, que este miércoles aseguró el segundo lugar del Grupo D tras empatar y dejar en el camino a Argentina, enfrentará a Corea del Sur, equipo que despachó a México, por lo que dará la cara por la CONCACAF, ya que el campeón se fue a casa. La "H", comandada por Jorge Luis Pinto, jugará el próximo sábado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 18:00 horas ET. Los coreanos consiguieron el metal de bronce en Londres 2012, juegos en los que los centroamericanos se quedaron en cuartos de final.

El otro duelo atractivo será entre Colombia, segundo del Grupo B, contra el anfitrión Brasil, que alcanzó a colarse a la segunda ronda al conseguir su primer triunfo ante Dinamarca en la última fecha de la primera fase. Recordar que Colombia fue el último clasificado a Río 2016, luego de dejar en un repechaje a Estados Unidos.

El compromiso entre colombianos y brasileños será el mismo sábado a las 21:00 horas ET en el Mané Garrincha de Brasilia, donde los brasileños son los obligados a ganar al nunca conseguir el oro en el fútbol olímpico en su historia. Recordar que la "Verdeamarela" es la actual medalla de plata.

Los vencedores de estas dos series se enfrentará en semifinales, por lo que podremos ver un Honduras-Colombia o un Honduras-Brasil para definir al finalista en caso de que obtengan resultados favorables.

En duelo de europeos, Dinamarca, primero del Grupo A, medirá fuerzas con el segundo del Grupo C, Alemania, los cuales se enfrentarán el sábado en el mismo Mané Garrincha al mediodía del ET. El único representante de este continente que se quedó fuera fue Suecia.

Por último, el equipo revelación y pesadilla de Argentina, Portugal, buscará el pase a semifinales ante Nigeria en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía a las 15:00 ET. "Las Águilas Verdes" ya saben lo que es ganar oro y plata en Atlanta 1996 y Beijing 2008 respectivamente.

México fue noveno, Japón décimo y Argentina décimo primero, por encima de Irak, Sudáfrica, Argelia, Suecia y Fiyi.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!