Horarios

El keniano David Rudisha gana medalla de oro en 800m planos, Foto; Getty Images

David Rudisha gana medalla de oro en 800m planos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El atleta keniano David Rudisha superó la humedad de la pista provocada por una intensa lluvia que previo a la carrera incluso obligó su reprogramación y contra todo esto, además de la potencia de sus rivales, logró consagrarse como el mejor competidor en la final de 800m del Atletismo que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico.

La presencia del keniano David Rudisha, medalla de oro en los Juegos 2012, le brindaba un toque muy especial a una competencia dominada en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos por dicha nación africana y que para esta final además del campeón defensor de la prueba presentaba a otros de sus mejores velocistas: Ferguson Cheruiyot Rotich y Alfred Kipketer.

A sus 27 años de edad, Rudisha avanzó hasta la final de Río 2016 como uno de los favoritos para subir al podio, pues además de su condición de monarca reinante también poseía  desde hacia cuatro años el récord mundial y olímpico con su marca de 1:40.91.

Así las cosas, de 58 atletas que iniciaron la competencia, los ocho con los mejores tiempos registrados se presentaron hasta la línea de salida para brindar su máximo esfuerzo en pos de alcanzar la gloria olímpica a través de la conquista de una presea.

Los tres corredores con mejores tiempos previo a la final fueron el francés Pierre-Ambroise Bosse (1:43.85), el argelino Taoufik Makhloufi (1:43.85) y David Rudisha (1:43.88)

Luego de escuchar el disparo de salida y de una angustiosa carrera, la medalla de oro le correspondió al keniano David Rudisha (1:42.15), la plata quedó a merced del argelino Taoufik Makhloufi (1:42.61)y el bronce fue para el estadounidense Clayton Murphy (1:42.93).

David Rudisha se convirtió en el primer atleta en repetir su triunfo en esta prueba en unos Juegos Olímpicos desde 1964.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!