Horarios

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 07: Gold medalist Daniele Garozzo of Italy celebrates on the podium during the medal ceremony for the Men's Individual Foil Final on Day 2 of the Rio 2016 Olympic Games at Carioca Arena 3 on August 7, 2016 in Rio de Janeiro

Daniele Garozzo da oro a Italia en florete de los 50 en esgrima

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Daniele Garozzo se impuso este domingo en la prueba individual de florete de los Juegos de Río 2016 y sumó la cuadragésima novena medalla de oro olímpica de Italia en la esgrima, un deporte en el que a lo largo de la historia lleva sumados 123 metales.

Garozzo, tirador de Catania que el jueves pasado cumplió 24 años, derrotó en la final al actual número uno mundial, el estadounidense Alexander Massialas, por 15 tocados a 11 para situar a Italia a un solo oro de la cincuentena.

Pese a su gran dominio en este deporte, la de este domingo en la primera medalla de oro italiana en florete individual masculino desde la que en Atlanta'96 ganó Alessandro Puccini. Antes, el país transalpino ganó ocho títulos con esta arma.

En el combate por la medalla de bronce, el ruso Tmur Safin superó por 15-13 al británico Richard Kruse.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!