Horarios

Danell Leyva sustituye a John Orozco en el Team USA de gimnasia artística

MIAMI, Florida.- El Team USA de gimnasia artística sufrió una baja inesperada, después de conocerse la grave lesión que sufrió John Orozco en el "training" camp estadounidense, mientras hacia un ejercicio en la barra horizontal.

El diagnóstico confirma una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco, la misma lesión que sufrió en octubre de 2012. Por lo tanto, será Danell Leyva quien le sustituya en la cita de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"La lesión de John es una noticia lamentable y dolorosa, pero él está manejando la situación como un verdadero campeón profesional, lo que es él", dijo el coordinador del Team USA de gimnasia masculina.

No obstante, su recambio es de lujo. Leyva, nacido en Miami, ya ganó la medalla de bronce en el concurso completo masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y además domina perfectamente los ejercicios de barra horizontal, donde fue medalla de plata en los últimos campeonatos mundiales, y los de barra paralela, con un título de campeón del mundo en 2011.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!