Horarios

Robeisy Ramírez derrotó al uzbeco Murodjon Akhmadaliev. Foto: Getty Images.

Cubanos Ramírez y López disputarán el oro en Boxeo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Cuba colocó a sus púgiles Robeisy Ramírez y Arlen López en la final del peso gallo y mediano, respectivamente, luego que consiguieran victorias en sus combates de semifinal en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 
 
Ramírez se colocó a una victoria de repetir como campeón olímpico al avanzar a la final del peso gallo de los al superar por decisión unánime al uzbeco Murodjon Akhmadaliev.
 
Ramírez, quien ganó oro en los Juegos de Londres 2012 en el peso mosca, disputará el oro ante el estadounidense Shakur Stevenson, quien adelantó a la final sin pelear ya que su rival Vladimir Nikitin no se presentó luego de su fuerte pelea de cuartos de final.
 
El cubano evitó una sorpresa desde el primer asalto al conectarle buenas combinaciones a Akhmadaliev, quien fue medallista de plata en el Mundial de Doha 2015, y enfrascarse en el intercambio de golpes, pero sin descuidarse.
 
El uzbeco vino dispuesto a hacer todo lo posible para pasar a la final, pero Ramírez estuvo en control sin desesperarse ante la presión de su rival que recibió muchos golpes de gancho y "uppercuts" al rostro.
 
 
Mientras tanto, el peso mediano Arlen López también pasó a la final en su categoría al derrotar por decisión unánime a Kamran Shakhsuvary, de Azerbaiyán.
 
López, campeón mundial y panamericano, se impuso sin problemas a Shakhsuvary, quien no pudo descifrar el estilo del cubano que se impuso por puntuaciones de 30-27, 30-27 y 29-28.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!