Horarios

El cubano Yosbany Veitia perdió por decisión dividida. Foto: Getty Images

Cubano Veitia y colombiano Ávila quedan eliminados en Boxeo

 
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El cubano Yosbany Veitia y el colombiano Céiber Ávila quedaron eliminados el miércoles en acción del peso mosca al no poder acceder a las semifinales del Boxeo olímpico.
 
Veitia, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, perdió por decisión dividida ante el chino Jianguan Hu en un combate que se le abrió una herida sufrido en su combate anterior.
 
El cubano dominó el primer asalto, pero desde el momento que empezó a sangrar en el segundo acto, cambió el ritmo en la pelea aunque el chino tampoco tuvo una gran demostración.
 
La cortadura se convirtió en un dolor de cabeza para Veitia, quien fue revisado en el segundo y en el tercer asalto por los médicos lo que frenó su empuje ante la desesperación de que le detuvieran la pelea.
 
Hu se llevó la decisón con puntuaciones de 29-28, 29-28 y 28-29, pero el combate pudo haberse ido de cualquier lado.
 
Cuba llegó a Río 2016 con la meta de superar los dos oros que alcanzó en Londres 2012, pero hasta el momento no ha podido subirse a lo más alto del podio en las tres primeras finales disputadas hasta ahora en las categorías minimosca, ligero, pesada y welter. En las primeras tres se ha tenido que conformar con bronces.
 
Mientras tanto, el colombiano Ávila no pudo adelantar a las semifinal al perder por decisón unánime ante el ruso Misha Aloian.
 
 
Ávila consiguió su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río tras derrotar al pegador mexicano Elias Emigdio por decisión unánime, pero no pudo asegurar una medalla ante el ruso.
 
Aloian dominó claramente el primer asalto, pero el colombiano peleó mucho mejor en el siguiente asalto. El tercer capítulo fue bastante parejo, pero el ruso conectó los mejores golpes para llevarse la decisión con puntuaciones de 29-28 en las tres tarjetas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!