Horarios

Roniel lglesias se despide sin medallas de Río 2016. Foto: Gertty Images

Cubano Roniel Iglesias sufre inesperado revés en el Boxeo olímpico

RÍO DE JANEIRO.- El campeón olímpico Roniel Iglesias, una de las grandes apuestas de oro de la escuadra cubana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue eliminado el sábado de forma sorpresiva por el uzbeco Shakhram Giyasov en los cuartos de final del peso welter.
 
 
Iglesias, quien ganó la presea dorada en Londres 2012 en el peso welter ligero, buscaba conquistar el título en una nueva categoría, pero Giyasov se la atravesó en el camino con una aguerrida actuación.
 
Desde que sonó la primera campana, el uzbeco salió más agresivo y estableció el ritmo que predominaría durante los tres asaltos: tirar golpes sin parar.
 
 
La estrategia le funcionó a la perfección ya que en todo momento le robó el ataque a Iglesias, y a pesar que el cubano también conectó buenos golpes y recurrió más a su técnica, los primeros dos asaltos fueron para el europeo lo que al final definió la contienda.
 
Iglesias tuvo un buen tercer asalto, pero para poder ganar necesitaba de un nocaut, lo cual nunca llegó, logrando Giyasov el triunfo con puntuaciones de 29-28, 29-28 y 30-27. La derrota es un duro revés para la escuadra cubana y para Iglesias, quien buscaba reinvindicarse en Río 2016 después de sufrir algunas bajas desde el triunfo en Londres.
 
En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 perdió en la final ante el venezolano Gabriel Maestre y luego en el Mundial de Doha 2015 quedó eliminado en los cuartos de final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!