Horarios

Cubano Roniel Iglesias logra triunfo por nocaut técnico

RÍO DE JANEIRO.- El campeón olímpico Roniel Iglesias, una de las grandes apuestas de oro de la escuadra cubana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dio un paso en esa dirección al debutar con una victoria por nocaut técnico sobre el armenio Vladimir Margaryan en el peso welter.
 
Iglesias, quien ganó la presea dorada en Londres 2012, pero en el peso welter ligero, apenas sudó en su primera presentación contra Margaryan, quien sufrió una herida en la ceja derecha que obligó a detener la contienda.
 
El armenio venía cortado de su primera pelea ante Winston Hill, de Fiji, y aunque los médicos no pararon la pelea en la primera revisión a los 50 segundos, poco después volvió a sangrar de la herida y se detuvo el combate a los 1:21.
 
El cubano busca reinvidincarse en Río 2016 después de sufrir algunas altas y bajas desde el triunfo en Londres. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 perdió en la final ante el venezolano Gabriel Maestre y luego en el Mundial de Doha 2015 quedó eliminado en los cuartos de final.
 
En Río para poder alcanzar la final es muy probable que se cruce con el campeón mundial, el marroquí Mohammed Rabil, en una eventual semifinal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!