Horarios

Robeisy Ramírez y Arlen López conquistan oro para Cuba

Robeisy Ramírez y Arlen López conquistan oro para Cuba

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La escuadra cubana de boxeo se despidió el sábado de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la conquista de dos preseas de oro por medio de Robeisy Ramírez y Arlen López.
 
Ramírez ganó un vibrante duelo de gallos y le dio a Cuba su segunda medalla de oro en el boxeo en la penúltima jornada de Río 2016, y después López cerró la tarde con la tercera dorada con una victoria sobre el uzbeco Bektemir Melikuziev.
 
 
Ramírez, de 22 años, superó por decisión dividida (29-28, 29-28 y 28-29) al estadounidense Shakur Stevenson en la final de los pesos gallo (56 kilos) y sumó su segundo oro olímpico después del que se colgó hace cuatro años en Londres en la categoría mosca.
 
 
El cubano buscó la pelea desde el campanazo inicial y le ganó claramente el primer asalto al joven norteamericano, pero perdió el segundo. En el decisivo, ambos intercambiaron buenos golpes y el isleño, en el calor de la refriega, hasta lo llamó a boxear golpeándose el pecho.
 
Stevenson, con apenas 19 años, es una de las grandes promesas de Estados Unidos.
 
 
López, campeón mundial y panamericano, entonces se impuso a Melikuziev por decisión unánime con puntuaciones de 30-27, 29-28 y 29-28 para ganar su primera presea olímpica.
 
 
López aceptó intercambiar golpes con Mekikuziev en una pelea revancha de los Mundiales del año pasado que comenzó con agarrones pero a partir del primer minuto fue ofensiva.
 
A veces con la guardia cerrada, otras con buenos contraataques, López fue dueño del combate todo el tiempo, pegó buenos ganchos y aunque el rival no se dio por vencido, poco a poco lo controló.
 
 
Con dos asaltos abajo el europeo salió a forzar las acciones y logró una ligera ventaja en el tercero en el que López se concentró en no correr riesgos y mantener asegurada a victoria.
 
"Fue un combate duro, pero todos lo fueron, siempre confié en la preparación y las cosas salieron bien", dijo López.
 
Las dos medallas del sábado le permite a Cuba superar su registro de dos oros en el boxeo de Londres 2012. Los cubanos trajeron a pugilistas para las diez divisiones del boxeo masculino en Río.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!