Horarios

El cubano Lorenzo Sotomayor consiguió plata para Azerbaiyán. Foto: Getty Images

Cubano Lorenzo Sotomayor le dio plata a Azerbaiyán en Boxeo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Lorenzo Sotomayor, el boxeador cubano nacionalizado en Azerbaiyán, no pudo darle a su país adoptivo su primera presea dorada en el Boxeo olímpico al perder en la final del welter ligero ante el uzbeco Fazliddin Gaibnazarov.
 
Sotomayor, que consiguió la primera plata para el boxeo de Azerbaiyán en su historia después de seis bronces, perdió por decisión dividida con puntuaciones de 29-28, 29-28 y 28-29 en una pelea bastante pareja. 
 
El cubano llegó de forma callada a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero en poco tiempo estaba en boca de todos por su actuación al dejar en el camino a su compatriota Yasnier Toledo, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y triple medallista mundial.
 
En las semifinales derrotó por decisión unánime al alemán Artem Harutyunyan, pero Gaibnazarov se le atravesó en el camino en la final.
 
 
Sotomayor dominó el primer asalto con su ventaja en alcance y buenos golpes ante el uzbeco, pero en el segundo durante un fuerte intercambio recibió una izquierdazo que llevó al árbitro a darle un conteo de protección.
 
El cubano-azerí peleó de forma desorganizado ante su rival más pequeño que buscó la pelea adentro en todo momentos.
 
Con el combate nivelado, Sotomayor y Gaibnazarov echaron el resto en el tercer capítulo intercambiándose el momentum. El cubano terminó el asalto más fuerte, pero al final dos de los tres jueces le dieron el triunfo al uzbeco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!