Horarios

Leonel Suárez acaba segundo en Salto con Pértiga de Decatlón

Cubano Leonel Suárez, segundo de su grupo en Salto con Pértiga de Decatlón

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El cubano Leonel Suárez sigue siendo el mejor atleta latinoamericano en la disciplina de Decatlón de los Juegos Olímpicos de Río. Esta vez acabó segundo de su grupo en Salto con Pértiga.

El atleta cubano saltó 4.90 metros después de solo un intento y lo intentó con la barrera de los cino metros. Sin embargo, firmó tres nulos consecutivos y no pudo finalizar primero del grupo. Con esa marca, quedó empatado el australiano Dubler y sumó 880 puntos más a su casillero.

Leonel Suárez se mantiene en décima posición de la clasificación general con 6779 puntos, a 57 del argelino Bourrada. Por su parte, el otro cubano, Yordani García, ocupa el décimo noveno lugar después de ser octavo de su grupo en el Salto con Pértiga.

La primera posición de la general es del estadounidense Ashton Eaton, que cuenta con 7370 puntos. Su rival más directa es el francés Kevin Mayer con 7246, que superó al canadiense Warner después de firmar un gran concurso en Salto con Pértiga.

Los atletas deberán realizar dos competiciones más para conocer al campeón de Decatlón de Río: tiro de jabalina y los 1500m planos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!