Horarios

Cubano Lázaro Álvarez asegura presea al derrotar al mexicoamericano Balderas

RIO DE JANEIRO.- El peso ligero cubano Lazaro Álvarez aseguró una medalla al avanzar a las semifinales de Boxeo luego de brindarle una cátedra de boxeo al estadounidense Carlos Balderas Jr. mientras que el también caribeño Arlen López adelantó a los cuartos de final en el peso mediano al derrotar por nocaut técnico en el primer asalto al húngaro Zoltan Harcsa.
 
Álvarez, quien ganó medalla de bronce en los pasados Juegos de Londres, llegó a Río 2016 con la encomienda de conquistar el oro y dio un paso en esa dirección al dominar claramente a Balderas Jr., dos combates después que la escuadra cubana sufrió su primer revés en el torneo cuando el colombiano Yurberjen Martínez superó por decisión dividida a Joahnys Argilagos
 
El tres veces campeón mundial desde la primera campana no dio paso a una sorpresa. Impuso su experiencia y técnica para llevarse la victoria con puntuaciones de 30-27 en las tres tarjetas sobre el mexicoamericano que vio su sueño de obtener medalla esfumarse.
 
 
Mientras tanto, López no le dio mucha oportunidad a Harcsa al derribarlo con un izquierdazo en el primer asalto. El húngaro se levantó de la lona en malas condiciones, pero el árbitro no permitió que se reanudara el encuentro, decratándose así el nocaut técnico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!