Horarios

Cubano Julio César La Cruz disputará el oro del peso semipesado

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El cubano Julio César La Cruz disputará la medalla de oro del peso semipesado luego de avanzar el martes a la final en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en una jornada que vio otro peleador cubano despedirse del torneo  
 
La Cruz, campeón mundial y panamericano en el peso de los 84kg, se impuso al francés Mathieu Bauderlique por decisión unánime para asegurar al menos la medalla de plata en el torneo del Boxeo olímpico, pero Leinier Pero no gozó de la misma suerte que su compañero de equipo.  
 
En momentos que la escuadra cubana ha sufrido algunas derrotas inesperadas, La Cruz demostró gran seguridad en el ring para llevarse el triunfo con puntuaciones de 30-27 en las tres tarjetas. 
 
 
La Cruz ha ganado las últimas tres medallas de oro en Mundiales (2011, 2013 y 2015), además de las últimas dos en Juegos Panamericanos (2011 y 2015), y su experiencia quedó de manifiesto contra Bauderlique, quien se quedará con el bronce.
 
El cubano espera ahora por el ganador de la otra semifinal entre el británico Joshua Buatsi y el kazajo Adilbek Niyazymbetov, y es el gran favorito para llevarse el oro en la división de los semipesados.
 
Hace cuatro años La Cruz fue eliminado de forma sorpresiva en la ronda preliminar, pero en Río 2016 ha dominado sus combates sin contratiempos dándole un respiro a la escuada cubana que había sufrido la eliminación de cuatro de sus 10 boxeadores, incluyendo tres que eran candidatos para llegar a la final.
 
 
El martes, poco después de la victoria de La Cruz, Pero se convirtió en el quinto cubano en ser eliminado cuando perdió por la vía rápida ante el croata Filip Hrgovic en la división de los súperpesados (más de 91 kgs). 
 
Pero ganó el primer asalto a pesar de sufrir una caída más por un resbalón, pero el segundo asalto fue otra historia.
 
 
El croata Hrgovic salió agresivo y comenzó a conectar fuertes golpes al joven hasta que una derecha lo hizo poner rodilla en la lona para recibir un conteo de protección.
 
El croata continuó la presión y más tarde conectó un brutal derechazo al rostro del cubano que cayó sentado sobre la lona, y no pudo continuar.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!