Horarios

Julio César La Cruz le dio a Cuba su primer oro en el boxeo

Cubano Julio César La Cruz conquista oro en el peso semipesado

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El peso semipesado Julio César La Cruz conquistó la primera medalla de oro de la escuadra cubana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al derrotar en la final al kazajo Adilbek Niyazymbetov.
 
La Cruz, campeón mundial y panamericano en el peso de los 84kg, se impuso por decisión unánime con puntuaciones de 29-28 en las tres tarjetas en un combate que careció de acción. 
 
El cubano provocó a su rival con la guardia baja y pegó bien de respuesta para sacar ventaja en los dos primeros asaltos en lo que aseguró el triunfo.
 
En el primer asalto La Cruz bailó alrededor de Niyazymbetov con la guardia baja y cuando el oponente atacó le respondió con buenos rectos de izquierda seguido de potentes derechas.
 
De la Cruz, originario de Camagüey, se llevó votaciones a favor 10-9 de los tres jueces y en el segundo acto repitió el mismo guión ante un desesperado contrario que jamás pudo hacer su boxeo.
 
En el tercer asalto con la victoria asegurada, el cubano no quiso arriesgarse a intercambiar golpes y se dedicó a moverse en el ring, y Niyazimbetov por fin pudo conectar algunos buenos golpes, pero se le hizo tarde.
 
La escuadra cubana ahora tiene su primera medalla de oro en boxeo y tiene la oportunidad de agregar otras dos ya que Robeisy Ramírez y Arlen López estarán en la final del peso gallo y mediano, respectivamente. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!