Horarios

El cubano Julio César La Cruz tiene una presea asegurada en los semipesados

Cubano Julio César La Cruz asegura medalla en los semipesados

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El cubano Julio César La Cruz, campeón mundial y panamericano del peso semipesado, aseguró una presea en el Boxeo olímpico al derrotar por decisión unánime al brasileño Michel Borges, mientras que el ecuatoriano Carlos Mina quedó eliminado en la misma categoría.
 
La Cruz, quien ha ganado las últimas tres medallas de oro en Mundiales (2011, 2013 y 2015), además de las últimas dos en Juegos Panamericanos (2011 y 2015), dominó sin problemas a Borges para adelantar a la semifinal con puntuaciones de 30-27 en las tres tarjetas.
 
El semipesado cubano ahora buscará su pase a la final contra el francés Mathieu Bauderlique, quien superó al ecuatoriano Mina. Con el bronce asegurado, La Cruz ya mejoró su actuación de hace cuatro años en Londres cuando fue eliminado de forma sorpresiva en la ronda preliminar.
 
Mina, por su parte, no pudo adelantar a la semifinal después que fue castigado duramente por Bauderlique, quien se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto.
 
Bauderlique conectó golpes sólidos desde la primera campana sobre Mina, quien recibió dos conteos de protección en el segundo asalto y otro en el tercero antes que el árbitro detuviera las acciones, despidiéndose así de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
En otros combates, en la jornada matutina, Estados Unidos obtuvo dos triunfos por medio del peso welter Gary Russell y el peso gallo Shakur Stevenson.
 
Russell derrotó al tailandés Wuttichai Masuk por decisión dividida 29-28, 29-28 y 28-29, mientras que Stevenson superó por decisión unánime al brasileño Robenilson de Jesús por 30-27, 29-28 y 29-28.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!