Horarios

Ángel Fournier

Cubano Fournier, a la final de Skiff masculino con el quinto mejor tiempo

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El remero cubano Ángel Fournier se clasificó este viernes para la final de skiff masculino de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras marcar el quinto mejor tiempo en la semifinal.
 
Fournier, el mejor remero cubano en la actualidad y varias veces medallista en copas y campeonatos mundiales, terminó tercero en su serie eliminatoria con 7:02.65, suficiente para estar entre los seis remeros que disputarán la final.
 
La serie disputada por el cubano fue vencida por el checo Ondej Synek, que terminó los 2.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con 6:58.56, lo que le garantizó el mejor tiempo en las semifinales, y en segundo lugar llegó el croata Damir Martin, con 6:59.43.
 
Las regatas de remo olímpico se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles indican que están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!