Horarios

Cubano Arlen López asegura medalla en el peso mediano de Boxeo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El peso mediano Arlen López aseguró una medalla para la escuadra cubana de boxeo al derrotar por decisión unánime a un aguerrido francés Christian Mbilli y adelantar a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
López, campeón mundial y panamericano, se impuso a Mbilli con tarjetas idénticas de 29-28 en fuerte combate en que ambos púgiles estuvieron intercambiando golpes desde la primera campaña.
 
El cubano se enfrascó en una recia batalla de intercambios con el francés en lo que parecía un choque de tanques. López conectó los golpes más contudentes con ganchos de izquierda y derecha al rostro y cuerpo de su rival que aguantó el arsenal y respondió también con sólidos golpes.
 
Los primeros dos asaltos fueron ganados por López, pero el francés fue un hueso duro de roer y cerró bien el tercer capítulo en que el cansancio comenzaba a hacer mella en ambos peleadores.
 
Con el triunfo, López es uno de los seis púgiles cubanos que siguen en competencia después de las eliminaciones del minimosca Joahnys Argilagos, el pesado Erislandy Savón y el peso ligero Lázaro Alvarez en semifinales, y el welter Roniel Iglesias en cuartos de final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!