Horarios

Foto: Getty

Cuba vs. Colombia en tremenda semifinal en boxeo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.-La jornada de este viernes en el Boxeo olímpico de Río 2016 estará marcada por la tremenda semifinal de los 49 kilos (peso minimosca) entre el cubano Joahnys Argilagos y el colombiano Yurberjen Martínez, así como el debut de las mujeres en esta disciplina, entre las que figura la colombiana Ingrit Valencia.

Argilagos buscará mantener el invicto de los cubanos en esta justa olímpica cuando suba al cuadrilátero de la Aarena Riocentro frente a Martínez, quien se ha abierto camino a semifinales con tres triunfos.

La última victoria del sudamericano fue de forma apretada contra el español Samuel Carmona, quien le hizo sufrir para llegar a esta instancia. Ambos ya tienen asegurada la medalla de bronce y ahora intentarán mejorar el color de la presea.

Otro duelo muy esperado será el del estadounidense Nico Hernández, quien asegurará la final de esta misma categoría en caso de superar al uzbeco Hasanboy Dusmatov. Podría ser rival del vencedor de Argilagos y Martínez.

Otros cubanos que estarán peleando hoy serán Lázaro Alvárez, quien por el pase a semifinales de los 60 kilos (peso ligero) enfrentará al difícil estadounidense Carlos Balderas Jr., y  Arlen López, quien debutará en la división de los 75 kilos (peso medio) en los cuartos de final ante el húngaro Zoltan Harcsa.

El ecuatoriano Marlo Delgado es el otro latinoamericano de las 75kg, que medirá fuerzas frente al francés Christian Mbilli.

A quien tendremos que esperar para verlo de nuevo es al mexicano Misael "Chino" Rodríguez, ya que aseguró su pase a los cuartos de final de los 75kg por la descalificación de su rival en cuartos, el irlándés Michael O' Reilly.

En la categoría de los 60 kilogramos verá acción el brasileño Robson Conceicao, quien buscará asegurar el bronce y el pase a la semifinal frente a Hurshid Tojibaev de Uzbekistán.

 

LAS MUJERES SE PONEN LOS GUANTES

La colombiana Ingrit Valencia, una joven de 27 años, será la primera boxeadora latinoamericana en participar en unos Juegos Olímpicos.

Su debut, en la división 48-51kg, podría no ser muy complicado ante la representante de la República Centroafricana, Judith Mbougnade, una joven de 18 años cuya única experiencia internacional ha sido el Mundial de Jeju 2014 en Corea del Sur.

En la categoría 57-60 debutará la brasileña Adriana Araujo contra la finlandesa Mira Potkonen en las premilinares y con las ganas de avanzar con el apoyo de su gente. La estadounidense Mikaela Mayer también iniciará actividades en este peso ante Jennifer Chieng, de Micronesia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!