Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Cuba saca la casta por Latinoamérica en el 4x400 Masculino de Río 2016

Cuba saca la casta por Latinoamérica en el 4x400 Masculino de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con un gran cierre de Joandys Lescay, quien arrebasó en el tramo final a Brasil, Cuba se coló a la Gran Final del relevo 4x400m Masculino de Río 2016, al llegar en tercer lugar de la segunda semifinal con un tiempo de 3.00.16, el séptimo mejor de los 16 participantes.

Los anfitriones (3.00.43), que pensaban que se habían quedado fuera por la hazaña de Lescay, también estarán en la Gran Final, debido a que el ganador del segundo heat, Gran Bretaña, fue descalificado.

Brasil, que desde su primer relevo, Pedro Luis de Oliveira, se puso al tú por tú con las Gran Bretaña y Bélgica. El estadio vibró en apoyo a los suyos, más cuando Alexander Russo aprovechó la vuelta para ponerse segundo. Sin embargo, el cambio de estafeta con Peterson Santos los hizo ceder dos lugares más por unos segundos.

Luguelín Santos y Luis Charles de República Dominicana, Adrian Chacon y Osmaidel Pellicier de Cuba hicieron una buena entrega, provocando una apretada competencia con los brasileños, Dylan Borlee de Bélgica, Steven Gardiner de Bahamas y Matthew Hudson-Smith de Gran Bretaña, este último el líder en ese momento.

Ya en el cierre, Gustavo Cuesta tuvo problemas para emparejarse, por lo que sólo le quedó disputar el sexto puesto con Venezuela, ya que Freddy Mezones lo estaba alcanzando.

Al mismo tiempo, Pellicier de Cuba tratabilló con su compañero Yoandys Lescay, quien tenía que cerrar con toda potencia, ya que Hugo de Sousa de Brasil, Stephen Newbold de Bahamas, Kevin Borlee de Bélgica y Martyn Rooney estaban adelante con una distancia considerable para esos momentos.

Los europeos y Bahamas se escaparon por la última recta, dejando a De Sousa a casi un segundo, pero los gritos del estadio le daban fuerzas.

Lescay dejó de lado los ánimos del inmueble para dar la carrera de su vida. En un destello Cuba presionó los últimos 100m, lo que provocó la sorpresa de Brasil, que perdió la oportunidad de colarse como uno de los mejores cuartos lugares.

Unos minutos más tarde, el sistema dio a conocer a los clasificados, donde Cuba era el octavo mejor tiempo. Pero Brasil pudo recobrar la sonrisa, ya que instantes después se confirmó la descalificación de Gran Bretaña, líder de su heat, por lo que este sábado buscarán las medallas en esta competencia.

República Domonicana quedó eliminado al terminar la carrera en la sexta posición oficial de la segunda semifinal con 3.01.76 (décimo general), misma donde Venezuela (3.02.69) fue séptimo lugar. Los venezolanos tuvieron la peor marca de los latinoamericanos participantes (decimo segundo general)

Colombia también quedó fuera al terminar en la sexta posición del primer heat con una marca de 3.01.84 (decimoprimero general), superando a Japón. Gran Bretaña, India y Trinidad y Tobago fueron descalificados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!