Horarios

Cuánto dinero le quita el IRS a los medallistas olímpicos de los Estados Unidos

WASHINGTON D.C.- A pesar de que los Juegos Olímpicos no tienen un premio en metálico per se, los países tienden a retribuir económicamente a sus medallistas. Algunos ofrecen una verdadera fortuna por subir al podio, otros una pequeña contribución.
 
En el caso de los Estados Unidos las cuentas están claras: una medalla de oro “equivale” a un cheque de $25,000, una de plata a $15,000 y una de bronce a $10,000. Pero este dinero no irá a parar limpiamente a las cuentas de los beneficiarios, sino que el IRS les arrebatará una importante tajada.
 
 
Para los integrantes de la selección masculina de baloncesto, virtual campeones en Río 2016 si nada anormal ocurre, esto será apenas un menudito que se desmenuzará aún más después de que la entidad que se encarga de cobrar los impuestos les quite casi el 40%, de acuerdo a la posición salarial en la que se encuentran.
 
Otro que perdería una alta suma a manos del IRS es Michael Phelps, cuyos ingresos anuales lo sitúan tan alto en la tabla de salarios como en el podio olímpico.
 
 
 
El Congreso de los Estados Unidos ha intentado repetidamente eliminar estos recortes, pero la ley nunca ha llegado a firmarse.
 
En este país los medallistas no solo reciben premios por parte del Comité Olímpico nacional, sino también algunas federaciones de los deportes brindan un reconocimiento extra. Por ejemplo, la de lucha ofrece $250,000 si se consigue el título de campeón.
 
Estados Unidos es uno de los países que menos paga por una medalla olímpica, algo comprensible según la cantidad de preseas que consiguen en los Juegos y el nivel de vida que la inmensa mayoría de estos deportistas ya tienen, muchos de ellos profesionales. 
 
En Azerbaiján ocurre todo lo contrario. Si alguien lleva un oro de vuelta a Bakú le estará esperando medio millón de dólares, aunque se desconoce cuánto de esa suma le tendrá que regalar al órgano tributario de la nación.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!