Eglys de la Cruz clasificada final rifle 50m tres posiciones

Cuabana Eglys De la Cruz, eliminada para la final de Rifle 50m tres posiciones

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las tiradoras latinoamericanas de quedaron a las puertas de la final de la disciplina de Tiro de Rifle 50m tres posiciones después de que la cubana Eglys de la Cruz y la puertorriqueña Yarimar Mercado firmaran una buena ronda clasificatoria, pero insuficiente para pelear por los metales.

Las dos tiradoras estuvieron en posiciones de clasificación para la final cuando lanzaron tumbadas y de rodillas, pero ambas se hundieron cuando se pusieron de pie. Sumaron menos puntos de los necesarios y se quedaron a solo un paso de pelear por las medallas.

Eaglys De la Cruz concluyó en la décima plaza con 581 puntos, a solo uno de la octava. Por su parte, la puertorriqueña Yarimar Mercado aún cayó más posiciones hasta finalizar vigésimo cuarta con 576 de 600 puntos posibles.

Por su parte, la argentina Amelia Fourniel y la cubana Dianelys Pérez no tuvieron ninguna oportunidad y concluyeron la fase eliminatoria en 31º y 36º lugar, respectivamente.

La mejor tiradora de la ronda clasificatoria fue la italiana Petra Zublasing, que finalizó con 589 puntos de 600 posibles. Las otras rivales de la italana en la final serán la suiza Christien, la austriaca Hofmann, las chinas Du y Zhang, la alemana Engleder, la iraquí Khedmati y la checa Bruns.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!