Horarios

Croacia y Serbia a la final en Polo Acuático masculino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Croacia se colocó a una victoria de revalidar su oro olímpico en el Polo Acuático masculino despues de vencer el jueves por 12-8 a Montenegro para avanzar a la final contra Serbia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
El portero Marko Bijak se vistió de héroe al conseguir varios salvadas cruciales contra Montenegro. Bijak logró detener 10 de los 18 tiros al arco de su rival, mientras que Andro Buslje anotó cuatro goles por los croatas.
 
Con el triunfo, los croatas están a un paso de convertirse en apenas el cuarto país en ganar preseas doradas en Juegos Olímpicos consecutivos, uniéndose a Gran Bretaña, Hungría y la exYugoslavia.
 
Sin embargo, para lograr la hazaña tendrá que superar el sábado a Serbia, que derrotó a Italia por 10-8 para avanzar a la final.
 
Los serbios tuvieron un inicio lento en el torneo olímpico con dos triunfos, una derrota y dos empates en la fase de grupos, pero en la fase final despacharon a España por 10-7 e Italia.
 
Ahora tendrán la oportunidad de ganar su primer oro olímpico en la disciplina luego de ganar el Mundial del año pasado y el Campeonato Europeo a principios de año. 
 
Montenegro e Italia disputarán el bronce el sábado. Mientras tanto, en el partido por el quinto lugar se enfrentarán Grecia, que se impuso por 9-7 a España, y Hungría, que derrotó por 13-4 a Brasil. Los españoles y brasileños jugarán por séptimo y octavo lugar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!