Horarios

Foto: Getty Images.

Corea del Sur golea 8-0 a Fiyi en su debut en Juegos Olímpicos de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección de Corea del Sur no tuvo piedad de la debutante Fiyi, tras golearla 8-0, en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo C del fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con este resultado, los surcoreanos se colocan momentáneamente a la cabeza del sector con tres unidades, por encima del campeón México y Alemania que previo a este duelo empataron 2-2 en el estadio Arena Fonte Nova de Bahía del Salvador.

 

 

El conjunto coreano se fue al frente en el marcador desde el primer tiempo, sin embargo, el verdadero festival de goles se dio en la parte complementaria, luego de irse al descanso con la ventaja en el marcador por la mínima diferencia.

Fue al minuto 61 de tiempo corrido, cuando llegó la segunda anotación surcoreana, para empezarle a dar tranquilidad al partido.
 
 
Sin embargo, pasaron solamente tres minutos, para que los asiáticos hicieran otros dos golea y ya ganaran 4-0 al conjunto de Oceanía.
 
 
Ocho minutos después, al minuto 72 llegó el quinto tanto coreano y al 77, tan solo unos cinco minutos más, la vapuleada ya registraba un 6-0 contundente.
 
 
Se terminaba el tiempo reglamentario de los 90 minutos y cuando parecía que Corea del Sur ya había finiquitado la masacre con los seis goles, no se conformaron y en poco menos dos minutos, en el tiempo de compensación marcaron otros dos más a su cuenta, para dejar cifras definitivas en 8-0.
 
 
Corea del Sur asumió con este triunfo el liderato del Grupo C con tres puntos y ocho goles a favor, seguido de Alemania y México que ocupan las posiciones dos y tres, respectivamente, ambos con un punto y una diferencia de cero goles y en el fondo del sector se quedó el novato Fiyi, que actualmente se encuentra en el escaño 187 del ránking mundial de la FIFA.
 
 
En sus siguientes compromisos, Fiyi se medirá ante la selección mexicana y Corea del sur le hará frente a Alemania, ambos partidos a llevarse a cabo el próximo domingo 7 de agosto.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!