Horarios

¡Copacabanazo! Alemania vence a Brasil y se lleva el oro en Voleibol de Playa de Río

¡Copacabanazo! Alemania vence a Brasil y se lleva el oro en Voleibol de Playa de Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- En otro intenso duelo entre Brasil y Alemania, la pareja alemana de Laura Ludwig y Kira Welkenhorts consumó este miércoles el "Copacabanazo", al derrotar 2-0 a las locales y campeonas del mundo, las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas de Freitas, en la Gran Final del Voleibol de Playa Femenino de Río 2016 y así arrebatarle el oro al equipo "Verdeamarela"

¡ASÍ FUE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN!

¡ASÍ FUE LA PREMIACIÓN DE KERRI WALSH JENNINGS Y APRIL ROSS!

Con parciales de 21-18, 21-14, las alemanas consiguieron su primer metal en la historia en esta categoría, tercero en este deporte, ya que los hombres consiguieron el oro en Londres 2012 y el bronce en Sidney 2000.

Los amargos recuerdos de "Mineirazo" en el pasado Mundial de Fútbol de Brasil 2014, así como su eterna rivalidad con los teutones volvieron a la mente de miles de seguidores alrededor del mundo, en una jornada donde la Playa de Copacabana fue silenciada por la pareja número uno del ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la cual fue amplia dominadora en este duelo final.

¡LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN EN FOTOS!

El primer episodio fue totalmente distinto a lo que hicieron Agatha y Barbara ante las campeonas defensoras, las estadounidenses Kerri Walsh Jennings y April Ross, en las semifinales, ya que Ludwig era la peor pesadilla Agatha en cada bloqueo. En cada oportunidad la brasileña fue sorprendida por los reflejos de Ludwig cerca de la red.

Laura, originaria de Berlin, sabía que en estos juegos, sus terceros en su carrera, era el momento para hacerse sentir, ya que pasaba por su mejor momento. Ludwig quedó en quito lugar en Londres 2012 y en noveno en Beijing 2008.

Barbara, fiel a sus remates largos letales, se "tronó los dedos" con la calidad defensiva de Welkenhorts, quien por la confianza y por sus condiciones juego intercambió posiciones con Ludwig, lo cual sorprendió tácticamente a las brasileñas. El primer set fue para las europeas sin problemas.

¡LA CELEBRACIÓN DE LA CAMPEONAS EN FOTOS!

Los abucheos en contra de las "visitants" se unían a la batalla, una ayuda para las brasileñas que en pocas ocasiones estuvieron al frente en el marcador y que poco demostraron para aspirar a la victoria.

Alemania, concentrado en su juego, fue más vistoso y efectivo a la hora de salvar el balón en su terreno, lo que frustró a Agatha, al punto tener hasta tres errores en el segundo set, el cual también se llevaron las alemanas.

La dupla alemana sólo perdió un set en todo el torneo, por lo que cerró la competencia con siete victorias, dos de ellas ante dos equipos brasileños.

Alemania es el primer campeón olímpico europeo en Voleibol Femenino, ya que Estados Unidos, Australia y Brasil fueron los anteriores monarcas. De igual forma, las alemanas acaban con un reinado de 12 años de Estados Unidos, que se llevó el oro en las últimas tres ediciones, todas con Kerri Walsh Jennings.

¡LA PLATA DE BRASIL EN FOTOS!

Brasil es el eterno Subcampeón de las finales de Voleibol de Playa, ya que tiene cuatro finales perdidadas en mujeres y tres en hombres. Esta medalla de plata fue el séptimo metal para Brasil en Voleibol de Playa para mujeres, 11 contando los de los hombres.  La de Agatha y Barbara es la cuarta medalla de plata para Brasil en la rama femenil.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!