Conoce a Robel Kiros, el nadador con sobrepeso que participó en Río

Conoce a Robel Kiros, el nadador del que todo el mundo está hablando en Río 216

RÍO DE JANERIO, Brasil.- El nadador etíope, Robel Kiros, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ha vuelto objeto de burlas y hasta bullying por su evidente sobrepeso.
 
Si alguien pensaba que el nepotismo y favoritismo, era cosa del pasado en juegos olímpicos, Kiros nos deja claro que sigue vivo y lejos de desaparecer.
 
 
El nadador tuvo el peor registro en la prueba de 100 metros estilo libre, con un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 95 centésimas, muy lejos de los 48.58 segundos necesarios para una clasificación a la ronda siguiente.
 
 
 
Más tarde trascendió que, Kiros es hijo del presidente de la federación de natación de Etiopía, además fue el abanderado de su delegación.
 
 
El hecho, más que chusco, podría representar un caso de corrupción, ya que el nadador no se acerca a las marcas que solicita la FINA para poder clasificar a unos Juegos Olímpicos.
 
 No es la primera ocasión que la delegación etíope se ve inmersa en un escándalo, luego que antes de Río 2016, decidió excluir al maratonista y triple medallista olímpico, Kenenisa Bekele, argumentado que prefería llevar a corredores más jóvenes.
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!