Horarios

Conoce a la gimnasta más longeva de los Juegos Olímpicos

RÍO, Brasil.- Cuando Oksana Chusovitina, de Uzbekistán, salude a los jueces en los Juegos Olímpicos Río 2016, se convertirá de manera oficial en la gimnasta femenino más antigua de la historia olímpica, con 41 años. 

MIRA LAS MEJORES FOTOS DE OKSANA CHUSOVITINA AQUÍ

Los gimnastas veinteañeros se consideran que están en la cima de su carrera, cuando están cerca de los 30 años son casi inexistentes. Con más de 40, son casos extraordinarios como éste.
 
Pero Chusovitina no es sólo una competidora en estos Juegos Olímpicos, es una seria contendiente a medalla. Primero comenzó a hacer podios del campeonato del mundo en 1991 a los 16 años cuando compitió por la Unión Soviética. Veinticinco años más tarde, la veterana ha desafiado las probabilidades y extendió una carrera que abarca más que la mayoría de sus competidores.

Su hijo de 16 años, Alisher, tiene la misma edad que varios de sus competidores en Río.
 
La gimnasta comenzó su participación en las asimétricas (11,666), mejoró en la barra (13,200) y cumplió con creces en el suelo (12,766). Le faltaba su mejor aparato y no falló: un 14,833, la sexta mejor nota en salto de todas las participantes y suficiente para sellar su participación en los Juegos.
 
Chusovitina, nacida en 1975 en Bujará, ha competido durante su carrera bajo cuatro banderas. Primero para la Unión Soviética hasta su desaparición. En los Juegos de Barcelona participó con el equipo unificado y ganó la medalla de oro por equipos. Como uzbeka compitió en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, como alemana en Beijing 2008 y Londres 2012 y en Río lo hará de nuevo como uzbeka.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!