Conoce a Juan Diego Turcos, el mejor judoca de El Salvador

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Juan Diego Turcios es la mayor figura de El Salvador en el judo y representa el sueño del “Team ESA” para alcanzar a una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
 
Previo la justa olímpica, Turcios se entrenó en julio, en Boston, Estados Unidos, para realizar una base de entrenamiento y encontrar su mejor nivel en Río.
 
 
 
 
 
Turcios, nacido el 22 de septiembre de 1992, ocupa actualmente la cuarta posición en el Ranking Panamericano de Judo y desde los 11 años practica este deporte, luego de que su padre lo llevara al gimnasio donde descargaba toda la energía que contenía desde pequeño.
 
 
El judoca, que compite en la categoría de los 81 kilogramos, se ubica en la posición número 79 del ránking mundial. Con sus 1.75 metros de estatura y 85 kilogramos de peso, Juan Diego cuenta con grandes logros deportivos.
 
 
En 2014 ganó Medalla de Plata en la Copa Panamericana en Costa Rica y fue quinto lugar en el Panamericano en Guayaquil, Ecuador.
 
 
Además, en 2013 se llevó la presea de Plata en Juegos Bolivarianos Trujillo, Perú. Fue ganador del Galardón "Máxima Estrella del deporte Salvadoreño 2008" y primer lugar del Campeonato C.A. y NORCECA, desde 2008 hasta 2013.
 
 
También fue primer lugar en el Campeonato Panamericano juvenil, Argentina 2008 y también primero en los  Juegos Centroamericanos de 2010 en judo.
 
 
Entre sus pasatiempos destacan el adiestramiento del jiu jitsu y del crossfit, así como ir a la playa a practicar surf. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!