Horarios

Carli Lloyd

Cómo los Juegos Olímpicos han formado ídolos del futbol femenino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Contrario a como sucede entre los hombres, el torneo femenino de futbol en los Juegos Olímpicos sí tiene la máxima calidad mundial. Los campeonatos de selecciones se han convertido en la principal atracción entre las chicas, mientras que las competencias con los clubes, no menos espectaculares, no han logrado cautivar de igual manera.
 
La rivalidad entre Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, por solo mencionar algunos pocos, se ha convertido en uno de los platillos predilectos del deporte femenino en el mundo y varias de sus atletas rozan el título de ídolos.
 
 
Ver a Alex Morgan, Carli Lloyd, Louisa Necib y Marta competir por la gloria olímpica en Río 2016 hizo la boca agua en un país donde el futbol es pasión, aunque ninguna de ellas consiguió encaramarse en el podio.
 
Fue un torneo donde las sorpresas se sucedieron una detrás de otra, donde el Team USA no pudo imponer su condición de campeón olímpico y mundial, ni donde Brasil consiguió en casa la tan anhelada presea dorada.
 
Pero es justamente esa irrupción de las inesperadas y la caída de las favoritas lo que ha mostrado cuántos progresos ha experimentado el futbol femenino en el planeta. Ya ningún equipo, ni el más grande, es invencible y eso inspira a todas las selecciones del mundo a conseguir el sueño hasta ahora considerado impensable.
 
 
El futbol femenino es cada vez más profesional, más atractivo y más técnico. Los Juegos Olímpicos, con su verdadero espíritu de atraer a lo mejor del deporte y aprovechándose de la gran vitrina mundial que representa, han sido la plataforma ideal para atraer a las mejores futbolistas y llevarlas a disputar un título que todas desean conseguir, como no sucede entre los hombres por causas hasta cierto punto lógicas.
 
Río 2016 contribuyó enormemente a mostrar la expansión y la popularidad del futbol entre las chicas y cuántas de ellas, en el momento en que se inician deportivamente, prefieren patear una pelota y gritar un gol hasta que se les rompa la garganta.
 
 
Pero este, aunque el más importante, no será el único paso importante del futbol femenino en el año 2016. Aún quedan por disputarse los Mundiales Sub 17 y Sub 20, donde las muchachitas muestran un nivel cada vez mayor de excelencia.
 
Pero el papel de los Juegos Olímpicos es hoy insustituible. Junto al Campeonato Mundial es el torneo grande, el que todas desean y por el cual todas dejaron la piel en las canchas de Brasil. Las medallas de Río, sin distinción, fueron a parar al pecho de verdaderas ídolos del futbol.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!