Horarios

Nadadores norteamericanos serán castigados por el Comité Olímpico de EE.UU, afirma directivo. (EFE)

Comité Olímpico de E.U. castigará a Ryan Lochte y colegas

RÍO DE JANEIRO, Brasil .- Luego de todo el montaje que hizo con sus declaraciones el nadador norteamericano Ryan Lochte y sus compañeros: Jimmy Feigen, Jack Conger y Gunnar Bentz sobre un supuesto asalto en una gasolinería de Río de Janeiro, el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun mencionó que "decepcionaron nuestros atletas" y que habrán más medidas en contra de los implicado en dicho asunto.

 

 

“Y realmente decepcionaron a nuestros anfitriones en Río, quien hicieron un trabajo estupendo y nos sentimos mal por eso. Terminamos por llegar a un buen momento en términos de poder dar luz a lo que realmente sucedió allá”, declaró.

Lochte mencionó en una entrevista a NBC que se exageró la historia, pues "por eso me hago totalmente responsable, porque exageré la historia. Si no hubiera hecho, no estaríamos hablando de este problema", mencionó el 12 veces medallista.

“Todo se trata de cómo quieres hacer que parezca algo. Ya sea que lo califiquen como un robo o extorsión o que sólo pagáramos por los daños. No lo sé. Lo único que sé es que alguien apuntó un arma hacia nosotros y nos exigió dar dinero”, expuso el nadador.

PHELPS ROMPE EL SILENCIO SOBRE EL TEMA RYAN LOCHTE

 

El directivo norteamericano insistió que le da mucha pena lo que ocurrió y siente que fue una dehonrra al pueblo brasileño, ya que “lo que uno hace se magnificará y los errores que uno comete van a ser tan comentados que será difícil superarlos”, concretó Blackmun.

En tanto, Anita DeFrantz, miembro del COI y representante de EE.UU. insisió que el Comité Olímpico de EEUU debe castigarlos y no pudo evitar su incomodidad por el penoso asunto.

"Se pusieron (los nadadores) por siempre en una de esas listas por las que no quieres ser recordado. Ojalá pudiera sentir lástima por ellos. En cambio, siento que debieron ser honestos desde el inicio. Lo que hicieron estuvo mal, pero lo que fue peor es que no se responsabilizaran y dijeran la verdad. ¿A quién hubieran lastimado si hubieran dicho la verdad? A nadie. ¿Y a quién lastimaron por no decir la verdad? Ofendieron a toda una nación”, concluyó la integrante del COI.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!