Horarios

Combatir la inseguridad, el otro reto olímpico en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El gobierno brasileño estima que la inversión de más de 9.1 billones de dólares que destinó para poner a Río a la altura de las mejores ciudades de mundo, creando nuevas fuentes de trabajo, infraestructura y modernos medios de transporte bastará para amedrentar la crisis económica que no sólo asoma a esa región sino a todo el país sudamericano.

Además de luchar porque los Juegos de Río figuren entre los mejores de toda la historia, el objetivo es salvaguardar la integridad de los atletas y del turismo que visite la sede olímpica.

GALERÍA: Los datos olvidados sobre los Juegos Olímpicos

A casi tres semanas de que arranquen las competencias el asalto que sufrieron tres regatistas españoles y una atleta australiana han hecho que las autoridades de Río refuercen sus controles de seguridad, pues se espera el arribo de de miles de turistas a la ciudad.

 

Vigilancia a través de un sistema de cámaras diseminadas a lo largo y ancho de la ciudad, patrullajes continuos en las favelas, infiltración de elementos de seguridad que visten de civil y hasta la incorporación de fuerzas especiales del ejército, son algunas de las medidas que ya fueron implementadas en la popular ciudad donde se reunirá la familia olímpica.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!