Horarios

Colombianos Dorlan Pabón, de Monterrey y Andrés Rentería, de Querétaro, a Río 2016

MÉXICO DF.- Los colombianos Dorlan Pabón, del Monterrey y Andrés Rentería, de Querétaro, participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) diera a conocer la lista de los 23 elementos que disputarán la justa olímpica brasileña.
 
Ambos “mexicanos” fueron felicitados por sus respectivos clubes de la Liga MX, que dieron el aval de asistir a la olimpiada, a pesar de que es un torneo que no corresponde a fecha FIFA.
 
Pabón, que será junto a Teofilo Gutierrez (Sporting de Lisboa y ex jugador de Cruz Azul) y William Tesillo (Independiente de Santa Fe), uno de los tres refuerzos mayores a los 23 años, buscará conseguir la hazaña para Colombia de avanzar más allá de la primera ronda.
 
La selección cafetera, que se encuentra en el Grupo B junto a Nigeria, Japón y Suiza, no había disputado una fase final de JJOO desde su participación en Barcelona 92.
 
 
Ambos elementos podrán jugar la fecha 1 de la Liga MX, pero después viajarán rumbo a Río de Janeiro. Volverán hasta la fecha 7 en caso de que Colombia dispute un sitio por medalla olímpica.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!