Horarios

El colombiano Yurberjen Martínez ganó su debut en el boxeo olímpico. Foto: Getty AP

Colombiano Yurberjen Martínez logra victoria en boxeo

RÍO DE JANEIRO.- El colombiano Yurberjen Martíne tuvo un exitoso debut en el boxeo olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al superar por decisión unánime al brasileño Patrick Lourenco en un combate en el peso minimosca, mientras que el semipesado brasileño Juan Nogueira también salió airoso en la sesión matutina.
 
 
Lourenco inició con buenos intercambios de golpes con Martínez, pero poco a poco fue quedándose sin gasolina ante el colombiano que tomó control de la pelea a mediados del primer asalto.
 
Los tres jueces lo vieron como ganador con puntuaciones de 29-28, 30-26 y 30-26 para consolidarse como una de las esperanzas de América Latina en la categoría de 49 kilogramos.
 
"Gané bien, pero respeté al rival, siempre es difícil pelear contra uno de la casa, más en el debut. Me limité a seguir las órdenes de mi entrenador de sacar ventaja temprano y funcionó como esperaba", dijo el colombiano.
 
 
Martínez, de 24 años y que ganó su boleto olímpico al conquistar el título en el Preolímpico de Buenos Aires, enfrentará el próximo lunes al quinto favorito, el filipino Rogen Ladon, medallista de bronce de los Mundiales del año pasado.
 
De ganarle, entonces accederá a cuartos de final frente al mejor entre el medallista olímpico irlandés Patrick Barnes, el español Samuel Carmona y el armenio Artur Hovhannisyan.
 
En otro combate en el peso minimosca, el español Samuel Heredia Carmona superó por decisón unánime al armenio Artur Hovhannisyan con puntuaciones de 30-27 en las tres tarjetas. Mientras tanto, el minimosca británico Galal Yafai derrotó por decisión unánime al camerunés Simplice Fotsala por 29-26, 30-25 y 30-25.
 
En acción del peso ligero, el venezolano Luis Cabrera cayó por decisión dividida ante el japonés Daisuke Narimatsu, mientras que el estadounidense Carlos Balderas Jr. se impuso al kazajo Berik Abdrakhmanov.
 
 
Cabrera dominó sin problemas el primer asalto, pero no pudo mantener el empuje en los siguientes dos asaltos. Dos jueces vieron ganar al japonés ganar 29-28, mientras que el tercero favoreció el venezolano 29-28.
 
En la siguiente pelea, Balderas Jr., de ascendencia mexicana, se impuso por decisión unánime, pero apretada, a Abdrakhmanov con puntuaciones idénticas de 29-28 cuyo resultado fue abucheado por el público.
 
 
En el peso semipesado, el brasileño Juan Nogueira le brindó una alegría sus compatriotas al imponerse por decisión unánime al australiano Jason Whateley.
 
Nogueira deleitó a los presentes con su estilo aguerrido y agresivo al conectarle zurdazos contundentes a su rival para llevarse el triunfo por 30-26, 30-27 y 30-27.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!