Horarios

Yurberjén Martínez conquistó plata en el peso minimosca

Colombiano Yurberjen Martínez consigue plata al perder en la final minimosca

RIO DE JANEIRO, Brasil.- El oro colombiano en el boxeo tendrá que esperar.
 
Yurberjén Martínez tuvo que conformarse con la medalla de plata en el peso minimosca luego de perder en la final contra el uzbeco Hasanboy Dusmatov, quien conquistó la primera dorada de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Martínez, quien tuvo un gran torneo al ganar sus primeros cuatro combates, no tuvo la misma efectividad y empuje ante Dusmatov, quien lució más fresco en la pelea final.
 
El colombiano en sus combates anteriores estuvo más agresivo y como una máquina de tirar golpes, pero en esta ocasión no pudo entrar en ritmo, mostrando algunos signos de cansancio por lo atropellado del torneo.
 
Dusmatov aprovechó esto para dominar los primeros dos asaltos con buenas combinaciones y efectivos golpes, además de desplegar una efectiva defensa ante los ataques del colombiano.
 
En el tercer asalto, Martínez salió presto a presionar el combate y se enfrascó en buenos intercambios con el eventual campeón olímpico, pero la ventaja de los primeros dos asaltos fue determinante. Dusmatov se impuso con puntuaciones de 30-27, 30-27 y 29-28.
 
Con la medalla de plata, Martínez se unió a Julio Eliécer Julio (bronce en Seúl 1988) y Alfonso "El Olímpico" Pérez y Clemente Rojas (bronces en Munich 1972) como los únicos boxeadores en subir al podio olímpico hasta el momento.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!