Horarios

Colombiano Fernando Gaviria sigue en la pelea en el Ómnium masculino

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El colombiano Fernando Gaviria sigue en la pelea por una medalla en el Ómnium masculino del Ciclismo en Pista al ubicarse en la quinta posición luego de realizar cuatro de las primeras seis pruebas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Gaviria inició la jornada del lunes en el quinto lugar con 90 puntos luego de terminar quinto en la prueba de "scratch", 10mo. en la persecución individual y quinto en la eliminación.
 
En primera prueba del día, la contrarreloj, el colombiano acumuló 32 puntos para mantenerse en la quinta posición, pero con la misma cantidad de puntos (118) que el danés Norman Hansen, que ocupa el cuarto lugar.
 
El líder de la clasificación es el italiano Elia Viviani con 140 puntos, seguido por el francés Thomas Boudat (126) y el inglés Mark Cavendish (126). El brasileño Gideoni Monteiro está en la 10ma. posición con 78 puntos.
 
Por su parte, el mexicano Ignacio Prado quedó rezagado en el 17mo. lugar en la clasificación general con 62 puntos luego que apenas acumuló ocho unidades en la contrarreloj.
 
Las últimas dos pruebas del Ómnium masculino -la vuelta lanzada y la carrera de puntos- se realizarán por la tarde para repartirse las medallas.
 
Mientras tanto, Ómnium femenino inició el lunes con la prueba de "scratch" y la cubana Marlies Mejía ocupó el 12mo. lugar y la venezolana Angie González quedó última entre 18 ciclistas. Mejía tiene 18 puntos y González sólo seis unidades, mientras que la líder es la búlgara Tatsiana Sharakova con 40 tantos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!