
Colombiano Fabián Puerta dijo que fue perjudicado por los jueces
RÍO DE JANEIRO, Brasil .- El colombiano Fabián Puerta, que fue quinto en keirin en las pruebas finales de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se sintió perjudicado por los árbitros, que, en su opinión, deberían haber desclasificado a tres de los ciclistas que lo procedieron en la meta.
El colombiano se refirió a las salidas en falso que protagonizaron el británico Jason Kenni, que se colgó el oro; el malasio Awang Azizulhasni, que se adjudicó el bronce; y el alemán Joachim Eilers, que fue cuarto; ninguno de los cuales fue sancionado pese a sus infracciones.
#TelemundoRio #Clavados Trampolin 3 mts masculino. @Rommel_Pacheco de #MEX termina en la 7ma. posición con 451.20 pic.twitter.com/sTvDhQFqo3
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 16 de agosto de 2016
"Las reglas son para cumplirlas y me parece mal hecho. Me he visto perjudicado con estas decisiones. Pero así son las cosas y hay que aceptarlas", afirmó un molesto colombiano después de la última de las pruebas de ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En la primera partida en falso, Kenni y Azizulhasni pasaron la motocicleta que marca el paso antes del pistoletazo inicial, por lo que la prueba tuvo que ser suspendida. Tras varios minutos de discusiones, los árbitros les permitieron continuar en la competición pese a la infracción.
La segunda partida fue anulada por la salida en falso de Eilers, que alegó que los otros dos ciclistas también habían sido perdonados cuando fue amenazado con una sanción.
"No es la primera vez que soy perjudicado por una decisión arbitral", aseguró Puerta.
"La verdad es que los árbitros, si se ciñen a los reglamentos, debían haber retirado al inglés, al malasio y al alemán. Porque violaron las normas", dijo a Efe el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno Aristizábal.
#TelemundoRio @FloydMayweather se hace presente en @Rio2016 para seguir de cerca el #Boxeo https://t.co/42U7imWOP6 pic.twitter.com/lLV99OlDpl
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 16 de agosto de 2016
Al final de una prueba que fue suspendida en dos oportunidades, en la que los ciclistas tuvieron que permanecer dándole vueltas lentamente a la pista mientras los jueces decidían las posibles sanciones, el británico Kenny se colgó el oro y se despidió de Río de Janeiro con tres títulos olímpicos.
Kenny, que fue oro en velocidad individual el pasado domingo, título que también había conquistado en Londres, y en velocidad por equipos con los británicos, completó la prueba del keirin en 10.113 segundos.
El holandés Matthijs Buchli se quedó con la plata, a cuarenta milésimas de segundo del vencedor, y el malasio Awang con el bronce.