Colombia y Suecia por su primer triunfo en fútbol varonil

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Colombia inicia su sueño olímpico este jueves en punto de las 18:00 horas en el Arena Amazonia de Manaos, cuando se mida a su similar de Suecia en la primera fecha del fútbol varonil en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El cuadro cafetalero comandado por Carlos Restrepo arranca el camino olímpico con la ilusión de conseguir una medalla en el fútbol varonil, y en el papel se ubica como uno de los favoritos para quedarse con el primero o segundo lugar y así lograr avanzar a los cuartos de final. Colombia comparte el Grupo B junto a Nigeria y Japón.

La plantilla colombiana cuenta con jugadores de talla internacional tal es el caso de Teófilo González, figura del Sporting de Lisboa, Dorlán Pavón de Monterrey de México y Miguel Borja del Atlético Nacional y figura de su club en la reciente final de la Copa Libertadores 2016.

De rival, Suecia se sabe muy poco. Astrit Ajdarevic es el mayor del grupo con 26 años y se desempeña como  volante y en su actual equipo el Örebro sueco.

Cabe destacar, que la última vez que Colombia calificó a unos Juegos Olímpicos fue en Barcelona 1992, en ese ocasión perdió en dos encuentros y solo fue capaz de empatar en un duelo; no calificó a las fases finales, de ahí que en Río busca una revancha que lo ayudé a dejar huella.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!