Horarios

Foto: Getty

Colombia va por un histórico oro en el boxeo

RÍO DE JANEIRO.- El colombiano Yuberjen Martínez se enfrentará en el combate por la medalla de oro en la categoría minimosca contra el uzbeko Hasanboy Dusmatov, quien se impuso en la semifinal con comodidad al estadounidense Nico Hernández y completó tres victorias por decisión unánime.

El cubano Robeisy Ramírez saldrá a su segundo encuentro este domingo, y cruzará guantes con el marroquí Mohamed Hamouth, victimario del ucraniano Mykola Butsenko. El cubano dispuso por tercera ocasión consecutiva del indio Shiva Thapa.

El campeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg) intentará cambiar en las semifinales el color de su presea de bronce desafiando al brasileño Robson Conceicao, quien le propino tremendo nocaut a Anvar Yanusov, de Tayikistán.

En los 64kg, presenciaremos el debut de Yasniel Toledo vs. el británico Pat McCormack, mientras que Julio César la Cruz va contra otro local, Michel Borges, en los 81kg, en cuartos de final.

El boxeador argentino Alberto Melián, en la categoría 56 kilos, combatirá este domingo ante el tunecino Bidel Mhmdi en un cruce por octavos de final en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El ecuatoriano Carlos Mina peleará con el francés Mathieu Bauderlique en los cuartos de final buscando el pase a la semifinal y una  medalla en la categoría de los 81 kg.

En la categoría femenina la panameña Atheyna Bylon, será la primera mujer del país centroamericano en competir en el boxeo olímpico cuando enfrente a la brasileña Andreia Bandeira.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!