Horarios

Colombia supera la primera fase por primera vez en su historia tras vencer a Nigeria

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Selección Colombia hace historia y supera la fase de grupos de los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, tras derrotar (2-0) a un combinado de Nigeria que selló su clasificación a la siguiente fase y no tenía mucho que perder.

 

Al minuto 4', recuperación del esférico en el ecuador del terreno de juego, Dorlan Pabón ejecutó un pase milimétrico para Teófilo Gutiérrez, quien a pesar de una recepción que parecía un poco larga, aprovechó para definir la ventaja ante la indecisión de salir del arquero nigeriano. 

VIDEO: Teófilo Gutiérrez abre el marcador para Colombia

Para Colombia, la presencia de Dorlan Pabón sobre el terreno de juego fue más que positiva. Minuto 63', luego de un penalti cometido por el arquero Daniel Akpeyi, el jugador de Rayados de Monterrey de la primera división de México, finiquitó el 2-0 para Colombia.

VIDEO: Dorlan Pabón ejecuta y hace efectiva la pena máxima para el 2-0

El combinado sudamericano tuvo presencia en México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992, justas rodeadas de altas expectativas, con jugadores muy importantes, pero que no terminaron por superar la primera fase del certamen olímpico.

Tras registrar dos empates en Río 2016, el equipo de Carlos Restrepo consiguió su primer victoria en el torneo, su cuarto triunfo en la historia de los Juegos Olímpicos luego de 15 partidos disputados.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!