Colombia le empata de último minuto a Estados Unidos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Selección Femenina de Colombia le sacó un empate de último minuto al combinado nacional de los Estados Unidos, en actividad del Grupo G de Río 2016.

 

El primer gol para el conjunto sudamericano, así como el primero en contra para el equipo de las barras y las estrellas, llegó luego de un error de Hope Solo al minuto 26.

VIDEO: Catalina Usme de Colombia abre el marcador con un error incluido de Hope Solo

Al minuto 38', Estados Unidos tuvo la oportunidad de igualar el partido tras un servicio largo que fue intervenido por la arquera de Colombia, Sandra Sepúlveda.

VIDEO: Crystal Dunn empata el partido para Estados Unidos

La ventaja de Colombia no duró lo demasiado como para trasladarse al vestuario, previo al descanso, al 41', Crystal Dunn se hizo presente en el marcador para igualar la pizarra. Con este gol, la jugadora estadounidense llegó a su undécima anotación en el año, igualando el registro de Carli Lloyd como la segunda mejor anotadora en este curso, sólo detrás de Alex Morgan , quien tiene 12.

 

Para la segunda parte, al 51', Lindsey Horan aprovechó un esférico que quedó a la deriva para jalar del gatillo, sin embargo Sepúlveda respondió con una gran reacción para evitar la caída de su marco y mantener la paridad.

VIDEO: Mallory Pugh se hace presente en el marcador para Estados Unidos

A la postre, Alex Morgan avisó de nueva cuenta sobre el 54', luego de recibir el balón como la única jugadora al frente y jalar del gatillo desde fuera del área.

 

 

El conjunto norteamericano ya jugaba en territorio enemigo, con dominio y con pocas señales de vida de Colombia. Mallory Pugh fue la primera modificación de Estados Unidos, y la encargada de entregar la ventaja al minuto 59' de tiempo corrido. Pugh, de 18 años, es la jugadora más joven en la historia del fútbol femenino de los Estados Unidos en anotar en unos Juegos Olímpicos.

VIDEO: Catalina Usme anota su segundo tanto del partido para rescatar el empate de Colombia

Cuando todo parecía resuelto, Colombia lo empató para evitar la victoria norteamericana. Catalina Usme repitió la dosis a Hope Solo sobre el final para entregar un punto que sirve para poco, pero emociona a un fútbol femenino colombiano emergente que plantó partido por momentos a las campeonas olímpicas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!